Ministra Saball y director de Serviu RM entregaron 150 nuevas viviendas en El Bosque

jueves 07 de agosto 2014

Proyecto significó una inversión por sobre los 2.500 millones de pesos, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas del Minvu.

El Bosque, 07 de agosto de 2014.- 150 familias de la comuna de El Bosque recibieron las llaves de sus nuevos departamentos del conjunto habitacional Los Almendrales, proyecto que fue inaugurado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el diputado Tucapel Jiménez; el director transitorio y provisional (T y P) de Serviu RM, Alberto Pizarro S.; el alcalde de la comuna, Sadi Melo; autoridades locales y dirigentes vecinales.

Se trata de un condominio de edificios de 4 y 5 pisos, con departamentos de 55 m2, 3 dormitorios, estar, comedor, cocina y baño. El proyecto cuenta con salón multiuso, multicancha, áreas verdes, estacionamientos y juegos infantiles, obra que significó una inversión por sobre los 2.500 millones de pesos, financiado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El programa permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales. Está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500.

La ministra Saball sostuvo que “es invaluable saber que las familias que van a habitar el conjunto Los Almendrales han ahorrado, han trabajado, se han organizado y han vivido todo un proceso para llegar a este momento y, por lo tanto, estas viviendas son fruto de su trabajo, de su esfuerzo y, por cierto, del apoyo del Estado para hacer que las familias que tienen menos recursos tengan más oportunidades”.

“No queremos sólo que las viviendas sean de mejor calidad y que los condominios y los barrios estén más equipados, sino que vayamos construyendo también una ciudad con mayores y mejores oportunidades. Tenemos un desafío que dice relación con la accesibilidad, con la conectividad y con mejorar la distribución de los bienes urbanos para que todas las familias no solamente vivan en una vivienda adecuada, sino que también en una ciudad que acoja con las mismas oportunidades a todos sus habitantes”, explicó.

Al término de la actividad, la secretaria de Estado sostuvo que “quiero destacar la alegría de las familias y hacer hincapié en la constatación que vamos trabajando como país en disminuir el déficit habitacional con viviendas de mejor calidad, mejor emplazadas, con mejor equipamiento y mayor participación de los propios vecinos”.

Fuente: Serviu RM